cultura

A los 75 años murió el artista mexicano Arturo Rivera

Por Agencia Télam

29-10-2020 04:45

El artista mexicano Arturo Rivera, cuyas obras se presentaron en grandes muestras en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco), el Museo Palacio de Bellas Artes y en el Museo de Arte Moderno, falleció hoy a la madrugada a los 75 años, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes de ese país.

"Lamentamos el sensible deceso del reconocido artista Arturo Rivera, quien deja un trascendente legado en la plástica del país. Expuso en @mbellasartes y ganó el Primer Premio en la II Bienal de Beijing, China. Enviamos nuestras condolencias a su familia y comunidad artística", informaron a través de su cuenta de Twitter las autoridades del Instituto.

Nacido en la ciudad de México en abril de 1945, Rivera había estudiado pintura en la Academia de San Carlos (1963-1968) y serigrafía y fotoserigrafía en The City Lil Art School de Londres (1973-1974), además realizó exposiciones en Chicago, Nueva York y México.

El artista recibió reconocimientos como la distinción como maestro del arte mexicano del siglo XX, por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, México (Marco); además, obtuvo el Primer Premio en la Bienal Internacional de Arte de Beijing con la pintura al óleo Llegando a Nueva York, que ahora pertenece a la colección del Museo Nacional de Arte de China en Beijing https://www.milenio.com/cultura/murio-el-pintor-mexicano-arturo-rivera. (Télam)