cnel-pringles

Se dispararon los casos en Coronel Pringles y volvió a fase 3

Con 24 casos activos de Covid 19 y unas 500 personas en aislamiento, Coronel Pringles regresó a fase 3, en principio hasta el próximo viernes 21.

Por Redaccion GLP

10-08-2020 11:41

El distrito que comanda Lisandro Matzkin estaba en fase 5 pero un brote de contagios los hizo retroceder a fase 3.

Matzkin indicó que “por esta situación complicada, con el comité de crisis tomamos estas decisiones. A medida que hacíamos flexibilizaciones decíamos que, si llegábamos a tener una situación de brote no controlado, íbamos a tomar medidas restrictivas. Ese momento llegó, tenemos que dar un paso para atrás”

El jefe comunal dijo que se cierran plazas y plazoletas, no se pueden prestar servicios de peluquería y estética, tampoco personal auxiliar en casas particulares o servicio doméstico, las obras privadas de construcción también están limitadas, comercios de textiles, calzado, bazar y juguetería solo podrán vender en forma delivery.

Podés ver:

¿Cuánto durará la pandemia según Bill Gates?

Asimismo las salidas de esparcimiento al aire libre están limitadas, por excepción solo se autorizan salidas únicamente individuales; y se suspendieron las actividades religiosas, los locales gastronómicos, incluyendo heladerías, solamente trabajan en forma delivery.

También los servicios de gestoría, todas las actividades culturales, recreativas y deportivas, gimnasios, clubes; las clases presenciales de cualquier tipo, clases particulares, cines, teatros y espacios públicos

En el caso de las actividades esenciales que sí puedan abrir, van a poder desarrollar actividades de 7 a 19 horas. Lo mismo para quienes quieran salir a caminar, trotar o andar en bicicleta.

“Esto nos tiene que servir como aprendizaje, sabemos que es una medida incómoda, difícil, pero estamos convencidos que es lo que hay que hacer” , sostuvo el intendente Matzkin