chivilcoy

Chivilcoy volvió a la fase 4 tras nuevos casos de coronavirus

La decisión la tomó el Comité General de Crisis del distrito que comanda Guillermo Britos.

Por Redaccion GLP

22-06-2020 07:01

Desde este lunes, Chivilcoy da un paso atrás en torno a la flexibilización de actividades de la cuarentena. Ocurre que el viernes se registró un nuevo caso de coronavirus y este domingo, otro. De esta manera, ahora los locales gastronómicos no podrán abrir al público, solo podrán funcionar con modalidad delivery; se prohíben reuniones culturales y todos los deportes que se habían habilitado en la fase 5.

Sobre el último caso, desde el Municipio se informó “Se reportó un nuevo caso positivo de Covid-19. Se trata de un joven de 30 años que viajó al AMBA por cuestiones laborales y no tiene relación con el caso positivo comunicado el día viernes por la tarde”.

Podés ver:

¿CÓMO LEER LOS MENSAJES DE WHATSAPP SIN ABRIR LA APP?

Con relación a esto último caso, el intendente Guillermo Britos amplió: “El viernes por la tarde esta persona se atendió en la carpa externa del Hospital porque tenía síntomas, por lo que quedó aislado desde ese momento hasta conocerse el resultado, el cual recibimos hoy-domingo- por la tarde”.

“Ya se aislaron a aproximadamente 25 personas de su entorno, entre familiares y compañeros de trabajo, y se continúa trabajando en búsqueda de más contactos estrechos”, agregó. “El nuevo caso positivo trabaja como repartidor, y también viajó por estas cuestiones a Moquehuá y a Rawson, por lo cual ya se avisó a cada lugar y se tomaron medidas al respecto”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, comunicó que el joven está en buenas condiciones de salud y permanece aislado en su domicilio.

Seguidamente, el jefe comunal informó que se endurecerán los controles con relación a todas las personas que deban viajar a los mercados concentradores de frutas y verduras: “Toda persona que tenga que viajar a los mercados concentradores de frutas o verduras del AMBA, a partir de hoy a la noche deben informar si o si a la Secretaría de Seguridad; si no, en caso contrario, no podrán ingresar a la ciudad al volver”, indicó.

En otro orden de cosas, el mandatario pidió a los medios y a la población en general mantener la calma, y no hacer circular información falsa que alarme a la sociedad.

Por último, informó que en las próximas horas se va a solicitar al gobierno provincial la autorización de algunas de las actividades que se habían permitido en la Fase 5, “como los deportes individuales que sabemos que no afectan la salud de los vecinos”, señaló