chivilcoy

Chivilcoy: capacitarán sobre perspectiva y violencia de género a funcionarios municipales

El intendente interino, Esteban Genaro, confirmó que el Municipio llevará adelante la capacitación obligatoria para los funcionarios municipales en las temáticas de perspectiva y violencia de género.

Por Redaccion GLP

15-01-2020 10:30

El intendente interino de Chivilcoy, Esteban Genaro, junto a la secretaria de Derechos Humanos, Diversidad y Género, Fernanda Pommarés, y la directora de Género, Florencia Salinardi, anunciaron que el Municipio llevará adelante la capacitación obligatoria para los funcionarios municipales en las temáticas de perspectiva y violencia de género, en el marco de la adhesión a la Ley Micaela.

En este sentido, Pommarés explicó que “Esta Ley significa un avance importantísimo en lo que respecta a la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, y esta capacitación a la que adherimos será un paso más que se dará desde el Municipio en esta temática, que se suma a todo lo que se ha venido haciendo y todo lo que se tiene programado hacer desde la flamante Secretaría que encabezo y la Dirección de Género”, enfatizó.

Por su parte, Salinardi añadió que esta adhesión surgió en el marco de la presentación del nuevo Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual provincial, en donde comunicaron la aplicación de esta norma, a la cual se decidió acompañar desde el Municipio.

“Teniendo en cuenta el panorama actual no cabe ninguna duda de que todos aquellos que ocupamos una función pública debemos estar informados y capacitados respecto a las temáticas de diversidad sexual y género”, sostuvo.

Asimismo, remarcó las políticas llevadas a cabo por la gestión del intendente Guillermo Britos en materia de género con la creación de la nueva Secretaría Derechos Humanos, Diversidad y Género y la jerarquización del área específica de Género.

“No hemos sido a ajenos a los cambios que también se han llevado adelante tanto en el gobierno nacional como en el provincial en esta materia”, concluyó