chivilcoy

Britos: “Esperamos que prime la responsabilidad social”

El alcalde de Chivilcoy, Guillermo Britos, se refirió al panorama de su distrito en el marco de la pandemia por coronavirus.

Por Redaccion GLP

11-05-2020 08:02

El alcalde de Chivilcoy, Guillermo Britos, habló del sistema de salud local: "Nos hemos preparado muy bien, tenemos más de 30 camas en una clínica que en su momento compramos en subasta judicial y que ahora hemos acondicionado para este fin; y tenemos 20 camas en el Hospital con una sala especial de Covid-19".

"Empieza un tema muy complejo de controlar la circulación entre los lugares donde hay circulación comunitaria del virus y las ciudades que no tienen todavía. Por eso es importante ir abriendo la economía pero hay que tener mucho cuidado", alertó.

"Chivilcoy ha tenido sólo cuatro casos, en una localidad del partido en particular que es Moquehuá; afortunadamente, de los cuatro, tres ya están recuperados y estamos esperando la recuperación del caso restante, que es una joven que está asintomática", comunicó el alcalde quien por otro lado dijo"Esperamos que prime la responsabilidad social y esta prueba piloto funcione para poder seguir con esta modalidad".

"Con anterioridad ya habíamos solicitado y fuimos autorizados a permitir la obra privada, la apertura de los consultorios kinesiológicos y de las peluquerías, lo cual ya está funcionando con sus respectivos protocolos", indicó. Y agregó "Este lunes abren para la atención al público todos los comercios minoristas de 9 a 13 horas como prueba piloto, mientras esperamos la autorización del gobierno provincial"