buenos-aires

Vuelta a clases en la Provincia: ¿cómo será la presencialidad?

Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación bonaerense, brindó detalles.

Por Redaccion GLP

14-07-2020 04:49

Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación bonaerense, adelantó que se evalúa el regreso de los estudiantes de primaria y secundaria a las escuelas y que se analiza un retorno que contemplará tres modalidades de presencialidad (completa, semi y mínima), cuya implementación dependerá de la situación que transite cada distrito con respecto a la cuarentena.

En este sentido, explicó que desde la cartera educativa ponen “en juego cuáles son los modelos posibles para la vuelta a clases” y que eso dependerá de las regiones. En tanto, destacó que “la presencialidad completa sería para pocas escuelas, más bien para las rurales, que tienen matricula reducida y se puede mantener el distanciamiento”.

Podés ver:

LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST ARGENTINO DE DIAGNÓSTICO BASADO EN TECNOLOGÍA RT-PCR

“Lo que hay que tener presente es el distanciamiento físico”, añadió. En relación al modelo semipresencial, dijo que “habrá días en los que los estudiantes van a ir a la escuela y en otros que van a tener actividad como veníamos haciendo”.

Por otro lado, la funcionaria habló sobre la presencialidad mínima: “El objetivo es que por lo menos los chicos vayan algún día a la escuela porque uno entiende la importancia del encuentro y la vinculación. Pero también hay prioridades a tener en cuenta en términos pedagógicos. En esta continuidad hubo chicos y chicas que por medio de teléfonos o computadoras pudieron estar más vinculados con sus profesores”.

Finalmente, dijo que “hay otros grupos como los que empiezan primer grado o terminan la primaria, y lo mismo con la secundaria”. Bracchi explicó que las medidas están supeditadas a las definiciones del Ministerio de Salud: “Se tiene presente que no todos los distritos van a volver a clases al mismo tiempo, ya que hay algunos distritos que se encuentran en aislamiento y otros en fase de distanciamiento”, completó