buenos-aires

Vidal vs Kicillof: ¿Cómo está la batalla por la Gobernación, según la última encuesta de Synopsis?

Todas las encuestas están en Grupo LA PROVINCIA. En este caso se trata de un estudio realizado por Synopsis. Los detalles.

Por Redaccion GLP

23-07-2019 07:43

Como es habitual Grupo LA PROVINCIA te acerca los principales sondeos. En esta oportunidad, se trata de una encuesta que realizó Synopsis. El estudio de opinión se llevó a cabo entre el 11 y el 13 de julio, en base a 1390 casos efectivos, consultados telefónicamente en el Gran Buenos Aires, principales Ciudades del Interior de la Provincia (La Plata, Mar del     Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás,) y localidades de     menos de 100.000 habitantes (Campana, San Vicente, Luján, Trenque Lauquen, Coronel Suárez, Olavarría, 25 de Mayo, La    Costa. El margen de error es de +/-2,7 y el nivel de confianza de 95.5%.

Rumbo a las PASO, la consultora indagó en la intención de voto de los diferentes candidatos a gobernador bonaerense, en donde Axel Kicillof del Frente de Todos se ubica primero con el 42.3%, lo sigue la actual mandataria María Eugenia Vidal con el 40.5%. En este caso, los indecisos suman 10.1%, luego se ubican Eduardo Bali Bucca con 2.6%, Guillermo Castello con 1.6%, Cristian Castillo con 1.1% y otro candidato con 1.8%.

Por otra parte, se observó que el 86.2% de la intención de voto de María Eugenia Vidal procede del voto al presidente Mauricio Macri, el resto, esto es el 13.8%, proviene el 4.1% de Roberto Lavagna, el 1.9% de Espert, el 1.5% de otros y el 6,3% de indecisos.

A su vez, Synopsis consultó en torno al nivel de rechazo, es decir quien no quiere que gane la elección en la provincia de Buenos Aires. Aquí, el 48% dijo que Axel Kicillof, en tanto que la gobernadora María Eugenia Vidal obtuvo el 44.7%. Mientras que Eduardo Bali Bucca, de Consenso Federal, obtuvo el 3.2%, otro candidato 2% y no sabe/no contesta 2.2%.

Además, Macri o Alberto Fernández: ¿Quién gana las PASO, según la última encuesta de Tendencias?

También te puede interesar, Encuesta Rouvier: Así está hoy la intención de voto a Presidente