buenos-aires

Vidal encabezó la primera reunión de Gabinete del año en La Plata

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó hoy en La Plata la primera reunión de Gabinete del año en la que se analizaron diversas cuestiones relacionadas con la salud, la educación, el agro y los derechos humanos en territorio bonaerense.

Por Redaccion GLP

16-01-2019 02:30

Así lo manifestó tras el encuentro el vicegobernador Daniel Salvador, quien en declaraciones formuladas a la prensa detalló que "primero habló el ministro de Salud, Andrés Scarci, quien se refirió a la situación del hantavirus en la provincia" y ratificó que "se trata de casos diferentes a los detectados en Chubut".

Añadió que "en la provincia se está muy alerta" sobre el tema.

Contó luego que el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, "hizo referencia al desarrollo de la campaña fina y gruesa, la producción y la ampliación de la superficie" de siembra y destacó que "fue para la provincia un año muy positivo".

Más tarde, Salvador especificó que "el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, contó que hay 2000 escuelas de verano abiertas, con una cifra importante de alumnos que se amplió con relación al año anterior, en las que se está trabajando muy bien".

Por otro lado, el vicegobernador afirmó que el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, "hizo un repaso por todo lo que se hizo el año pasado relacionado a la señalización de espacios de la memoria y digitalización de documentos para poder tener rápidas respuestas" cuando la Justicia lo requiera.

Por último, Salvador expresó que en la reunión "no se habló" del posible desdoblamiento de las elecciones bonaerenses. (Télam)

Para más información, visite INICIO.