buenos-aires

Usuarios viales se movilizarán en contra del “nefasto régimen de falso peaje”

Los mismos concentrarán en diversas estaciones de rutas bonaerenses. Los detalles.

Por Redaccion GLP

08-07-2019 08:01

Usuarios viales directos e indirectos llevarán adelante una protesta y movilización en diferentes estaciones de peaje, este martes 9 de julio a partir de las 15 horas. Los mismos, tendrán el apoyo del Comité Nacional de la Defensa del Usuario Vial (CONADUV).

En este sentido, el CONADUV manifestó su rechazo al “nefasto régimen de falso peaje o impuesto al tránsito”. Además, pidieron que “se garantice el derecho a transitar libremente por el territorio de la República Argentina y al cual lo establece la Constitución Nacional”.

“Resulta imperioso reflexionar que seguir con este régimen de falso peaje o impuesto al tránsito, es continuar atentando contra lo prescripto en la Constitución de la Nación Argentina (Art. 10 – 11 y 14), siendo, asimismo, repudiado por organismos internacionales, legisladores nacionales y provinciales, organismos públicos y privados, representaciones de usuarios y asociaciones vecinales”, subrayaron.

De esta manera, desde dicho comité piden la implementación urgente de “un verdadero proyecto vial que contemple toda la red caminera del país, exhortando al Gobierno nacional, a los gobiernos provinciales, a quienes nos representan, a que se reasignen en forma efectiva los recursos provenientes del impuesto a los combustibles que suma la cifra de 90 mil millones de pesos anuales, permitiendo así el sostenimiento y mejoramiento del sistema vial argentino  en condiciones óptimas de transitabilidad”