buenos-aires

Tomó estado parlamentario el Presupuesto bonaerense y comienza el debate en comisiones

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

12-11-2020 07:40

El proyecto de Ley de Presupuesto 2021 para la provincia de Buenos Aires que prevé gatos por $1,9 billón, tomo estado parlamentario hoy en la Cámara de Diputados provincial y comenzará a ser tratado en los próximos días en las distintas comisiones legislativas.

La iniciativa, enviada por el gobernador Axel Kicillof el viernes pasado tomó estado parlamentario en la sesión que Diputados realizó esta tarde con lo que habilitó oficialmente el tratamiento en comisiones.

Una fuente legislativa explicó a Télam que lo más probable es que sea analizada de manera conjunta por diputados y senadores y que probablemente la semana próxima comiencen las visitas a las comisiones de algunos ministros.

Entre ellos está previsto que dé precisiones el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López; el titular de ARBA, Cristian Girard; y el titular de la cartera de de Infraestructura, Augusto Simone, entre otros.

El proyecto de presupuesto contempla un gasto total de cerca de $1,9 billón, el pedido de autorización para tomar deuda en el mercado interno y en moneda local por $64.488 millones y una pauta salarial de aumento del 32,4%.

Junto con el Presupuesto 2021 el gobernador envió el proyecto de Ley Impositiva, que definirá los tributos que abonarán los bonaerenses el año próximo.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Se prevé una suba de hasta 32% en los impuestos Inmobiliario y Automotor en el 99% de las partidas e incrementos mayores para las viviendas valuadas en más de $15 millones y vehículos por encima de los $5 millones.

La propuesta no incluye subas en las alícuotas de Ingresos Brutos para ninguna actividad productiva, excepto para los servicios financieros. (Télam)