buenos-aires

TOLOSA PAZ PIDIÓ A LA COMUNA PLATENSE RECONOCER “A QUIENES SE ESFUERZAN PARA ENFRENTAR A LA PANDEMIA”

La concejal del Frente de Todos de La Plata presentó un proyecto de ley para eximir del pago de tasas municipales a trabajadores esenciales. Los detalles de la iniciativa.

Por Redaccion GLP

30-09-2020 04:00

Con el apoyo unánime del bloque del Frente De Todos, la concejal Victoria Tolosa Paz presentó un proyecto en el que se solicitó al Ejecutivo de La Plata la eximición del pago de las tasas, derechos y contribuciones municipales a aquellos trabajadores esenciales, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La misma alcanzaría a personal médico, empleados públicos, fuerzas de seguridad y gastronómicos, entre otros, teniendo como principal fin reconocer la labor llevada a cabo en estos meses.

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Cabe destacar que, además, en el proyecto, se contempla la creación de un Registro de Trabajadores Esenciales exentos del pago de las Tasas, Derechos y Contribuciones establecidas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva y Ordenanzas Especiales, en el que deberán inscribirse aquellas personas que quieran percibir el beneficio que propone esta legislación local.

“Creemos que es una forma de reconocer el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso social de quienes estuvieron y siguen estando a disposición”, dijo Tolosa Paz, también titular del Concejo Federal de Políticas Sociales, creado al inicio de la gestión de Fernández.

En ese sentido, agregó que “es imprescindible que la Comuna reconozca formalmente a quienes se esfuerzan para enfrentar a la pandemia”, ya que el mismo se conformaría como “un acto de justicia” para con “quienes tuvieron a cargo el normal mantenimiento de las tareas esenciales que demanda cualquier sociedad”