buenos-aires

Teresa García aseguró que si aumentan los contagios habrá que tomar otras medidas

La funcionaria bonaerense advirtió sobre la 'alarmante' situación.

Por Agencia Télam

24-07-2020 06:30

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, afirmó hoy que "la situación es alarmante y si siguen creciendo los casos habrá que tomar otras medidas" para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en el distrito.

"Estamos viendo el crecimiento de la cantidad de contagios y el nivel de letalidad, así que estamos muy atentos. Dos veces por día observamos en la sala de situación el cuadro para ver si finalmente se logra estabilizar o sigue creciendo la cantidad de contagios", aseveró la funcionaria bonaerense.

García indicó que "hay que tener mucho control individual, colectivo, estatal, para evitar la circulación de personas, porque el virus lo trasladan las personas, no se traslada solo".

La ministra, en declaraciones a radio La Red, admitió que "se esperaban mejores resultados durante el aislamiento social para que se aplanara la curva de casos, pero habrá que ver lo que sucedió y cuáles fueron los motivos por los que siguió creciendo tanto".

Podés ver

¿Quiénes podrán acceder a la Renta Universal Básica?

La titular de la cartera de Gobierno destacó que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, indicó que "hubo una suerte de flexibilización de las conductas" y en ese sentido reveló que en la provincia de Buenos Aires "todavía se están verificando las consecuencias de las juntadas por el día del Amigo".

"Hay que imaginar el ejemplo de Necochea, que por un baby shower terminaron aisladas 400 personas", afirmó y resaltó que si actualmente los casos de contagios en la provincia de Buenos Aires siguen creciendo "habrá que tomar otras medidas".

García admitió que debido a la extensión del aislamiento social, "mucha gente ha colapsado su bolsillo" y se volcó a las calles "pero también es cierto que los casos de contagios siguen creciendo". (Télam)