buenos-aires

“Si es necesario, se dará marcha atrás”, advierte Carlos Bianco

“No está terminado el aislamiento, no pasó la pandemia”, señaló el jefe de Gabinete bonaerense.

Por Redaccion GLP

20-07-2020 10:29

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la nueva etapa escalonada de apertura de actividades: “Estaremos habilitando, pero monitoreando el número de contagios, el índice de duplicación de contagio, el número de camas, ocupación y si es necesario porque la situación se hace más compleja, se dará marcha atrás, si la sostenemos podemos seguir adelante”, sostuvo.

“Cuando uno analiza la experiencia internacional, incluso aquellos exitosos, hoy están de nuevo aplicando restricciones como Israel o Australia. La lógica es que no está terminado el aislamiento, no pasó la pandemia y probablemente tengamos que convivir mucho más con la enfermedad”, añadió.

En este sentido, el funcionario explicó que “nos queremos asegurar que cualquier persona que se enferme de Coronavirus encuentre su cama, su respirador, eso es lo que está en juego. Acá no está en juego un punto del PBI sino que está en juego la vida y la muerte de las personas. Los bonaerenses han dado muestra de mucha responsabilidad y espero que sigan en el mismo camino”.

Podés ver:

GOOGLE CELEBRA A DILHAN ERYURT CON UN DOODLE: ¿QUIÉN FUE?

“En este aislamiento intermitente, hay muchos distritos sin casos o con muy poco y con ellos abordamos un sistema de fases, estamos trabajando en coordinación con los 135 intendentes y creo que estamos dando una respuesta adecuada sin sobreactuar”, señaló a la vez que subrayó: “Estamos trabajando permanentemente en la asistencia. Queremos que los bonaerenses lo sepan y se cuiden mucho”