buenos-aires

Senadora García: “No podemos mirar al costado cuando 100 mil personas quedaron sin luz una semana”

La senadora provincial por Unidad Ciudadana pidió la creación de una bicameral que investigue todo lo relacionado al servicio de luz en la Provincia.

Por Redaccion GLP

11-07-2019 05:09

La senadora provincial por Unidad Ciudadana, Teresa García, pidió “la creación de una comisión bicameral investigadora en todo lo relacionado a generación, transporte, distribución y conformación de la tarifa eléctrica en la provincia de Buenos Aires. A esto lo venimos reclamando hace ya un año sin resultado alguno”.

“La política argentina es vertiginosa, lo que aparece un día desaparece al día siguiente. No podemos mirar al costado cuando 100 mil personas quedaron sin luz y sin agua una semana. No lo digo como chicana política ni como discurso en campaña electoral, lo digo porque tiene que haber una respuesta”, subrayó.

“No puede ser que cuatro empresas de un mismo dueño se repartan en distintas regiones de la Provincia la distribución de este servicio. Es violatorio de la defensa de la competencia", Teresa García.

“No puede ser que cuatro empresas de un mismo dueño se repartan en distintas regiones de la Provincia la distribución de este servicio. Es violatorio de la defensa de la competencia. ‘Si no hubo inversión es porque esta gente no está ganando plata’, es lo que a uno primer se le ocurre. Asimismo, el balance publicado por la empresa y publicado por la Comisión Nacional de Valores, dice lo siguiente: ‘La ganancia de la empresa EDELAP derivada de las actividades operativas en el año 2018 fue de 1211 millones’.  Es por esto que creemos necesario que exista esta comisión que investigue. Los usuarios le estamos financiando la timba financiera en la Provincia”, completó