buenos-aires

Senador Tapia: “Es un claro atropello a la democracia”

El legislador provincial por Juntos por el Cambio criticó al oficialismo por dar media sanción en el Senado nacional “a un proyecto que necesitaba 2/3 de los votos sin tenerlos”.

Por Redaccion GLP

25-06-2020 08:49

El Senado de la Nación decidió por mayoría simple la creación de una Comisión Bicameral para investigar las deudas que la empresa cerealera Vicentin tomó con la banca pública, en una sesión en la cual la oposición argumentó que se violó el Reglamento de la Cámara alta al sostener que se necesitaban dos tercios de los votos para la aprobación.

Uno de los dirigentes que se hizo eco de esta situación fue el senador provincial por Juntos por el Cambio, Gabino Tapia. A través de su cuenta de Twitter, el legislador expresó: “Mientras el país atraviesa una situación tan delicada en plena pandemia, el Senado de la Nación dió media sanción a un proyecto de ley que necesitaba 2/3 de los votos sin tenerlos. Un claro atropello a la democracia”, apuntó.

Podés ver:

ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LOS BONAERENSES?

“Repudiamos enérgicamente la situación y pedimos que se aclare la situación inmediatamente. No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras se ponen en riesgo las instituciones”, subrayó.

Repudiamos enérgicamente la situación y pedimos que se aclare la situación inmediatamente. No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras se ponen en riesgo las instituciones.