buenos-aires

Senador Tapia: “Es la mejor ley que podemos lograr en este momento”

El legislador provincial por Juntos por el Cambio celebró la aprobación de la Ley Impositiva.

Por Redaccion GLP

09-01-2020 02:42

El senador provincial por Juntos por el Cambio, Gabino Tapia, realizó un análisis sobre los cambios logrados en la Ley Impositiva que aprobó la Legislatura bonaerense. A través de sus redes sociales, el legislador expresó: “Luego de diversas discusiones y negociaciones, logramos modificaciones importantes en el proyecto. Estamos seguros de que no es la ley ideal, pero es la mejor que podemos lograr en este momento, pudiendo así, brindarle las herramientas de gestión que necesita el gobernador”, sostuvo.

“Para resumir los cambios que introdujimos y los cuales se hicieron efectivos en la ley modificada, debemos resaltar los siguientes: En ingresos brutos se establecía una alícuota del 2,5% para la venta minorista de todo tipo de productos. Pudimos reducirla al 1,5% en productos que integran principalmente a canasta básica de alimentos”, añadió.

“Además, se establecía un aumento del 3,5% al 4,5% para los servicios profesionales, como los jurídicos, notariales y contables. Logramos frenar ese aumento y mantener la alícuota del 3,5%. El proyecto contemplaba un aumento del 1,5% al 3,5% en la fabricación de medicamentos. Logramos congelarlo para que se mantenga en el porcentaje de los últimos años. En el rubro automotor, se establecía un aumento que alcanzaba hasta un 100% de lo que se pagaba durante el 2019. Logramos que este aumento no pueda superar el 55% durante el año 2020”, subrayó.

En este sentido, indicó que “la Tasa Extraordinaria Actividades Portuarias contemplaba una tasa de $93 por tonelada cargada, $273 por tonelada descargada y de $46 por tonelada de mercadería removida en los puertos bonaerenses. Estas tres tasas se redujeron a la mitad en la modificación de la ley. El impuesto inmobiliario contemplaba aumentos de un 75% para más de 2.600.000 propiedades (Un 50% de la totalidad de las propiedades en la Provincia). Logramos que solo 600.000 de las propiedades paguen el 75% y que puedan pagar el 55% si lo hacen en un solo pago anual”.

“Además, aumentamos el beneficio por pago anual del Impuesto Inmobiliario, que paso del 20% de descuento al 25% de descuento para todas las categorías en la planta urbana y rural. Por último, aumentamos el monto no imponible para Micro PyMEs de $7.200.000 a $10.420.000”, completó.

Luego de diversas discusiones y negociaciones, logramos modificaciones importantes en el proyecto. Estamos seguros de que no es la ley ideal, pero es la mejor que podemos lograr en este momento, pudiendo así, brindarle las herramientas de gestión que necesita el gobernador.