buenos-aires

Senador Pallares: “No se puede desfinanciar a las arcas provinciales y municipales”

El legislador provincial por el Frente de Todos dijo que la norma impositiva se tiene que aprobar “definitivamente”.

Por Redaccion GLP

07-01-2020 03:45

El senador provincial por el Frente de Todos, José Luis Pallares, se mostró confiado de cara a una eventual aprobación de la Ley impositiva impulsada por el Gobierno de Axel Kicillof en la próxima sesión de la Legislatura.

Al respecto, manifestó: “Nosotros tenemos mucha fe. Hemos tenido reuniones con legisladores que a su vez se han reunido con sus intendentes. Se ha tenido mucho en cuenta a los jefes comunales de la oposición. Esto tiene que llevarse a cabo definitivamente”, sostuvo.

“Los municipios reciben en concepto de coparticipación gran parte de esta actualización. No podemos desfinanciar ni las arcas provinciales ni las municipales. Los intendentes de la oposición también están preocupados con esto y están colaborando para llegar a una ley de consenso. Sólo resta saber si los legisladores de la oposición que en el Senado son mayoría adhieren tras insertar las modificaciones”, añadió.

En este sentido, explicó que en el nuevo planteo del Ejecutivo se establece “un esquema de actualización progresiva de las partidas. Es fundamental que los que menos tienen paguen menos”.