buenos-aires

Senador Lanaro: “Con Vidal cumplimos cada uno de los pagos de la deuda”

“Como oposición le dimos al gobierno de Kicillof todas las herramientas para poder afrontar pagos y vencimientos”, señaló el legislador provincial por Juntos por el Cambio.

Por Redaccion GLP

14-01-2020 03:53

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que la “la carga de la deuda es insostenible” y remarcó que esta situación “es un capítulo más de la forma en que se endeudó el país durante el gobierno de Mauricio Macri”. Esto lo dijo luego de que se informara que la Provincia hará una propuesta a los tenedores de bonos para reperfilar los plazos de vencimientos y evitar desembolsar 570 millones de dólares este 24 de enero o declarar el default.

Tras conocerse esto, desde la oposición salieron al cruce del Ejecutivo. Tal fue el caso del senador provincial por Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, quien a través de su cuenta de Twitter apuntó: “Como oposición le dimos al gobierno de Kicillof todas las herramientas para poder afrontar pagos y vencimientos. Dejamos más caja y menos déficit fiscal que cuando recibimos la Provincia en el 2015, y aprobamos una ley impositiva que les permite recaudar $22 mil millones más”, destacó.

“En la Legislatura aprobamos una iniciativa que le permite al nuevo gobierno provincial endeudarse para pagar, por ejemplo, una deuda que dejó Scioli en el 2015 y que con María Eugenia Vidal cumplimos en cada uno de los pagos”, completó.