buenos-aires

Senador De Leo: “La tasa de contagios entre el personal policial llega al 30%”

El legislador provincial por Juntos por el Cambio celebró la aprobación de un pedido de informes sobre la situación de la policía en relación a los materiales para evitar el contagio de coronavirus.

Por Redaccion GLP

11-09-2020 02:00

El senador provincial por Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, celebró la aprobación de un pedido de informes sobre la situación de la policía en relación a los materiales para evitar el contagio de coronavirus.

“Ni bien comenzaba la cuarentena obligatoria nos hicimos eco de un reclamo que planteaba la compleja situación a la que estaban expuestos agentes de la Policia bonarense del interior. Ante eso presenté un pedido de informes al poder Ejecutivo que aprobamos ayer en el Senado”, señaló el legislador.

Podés ver:

¿POR QUÉ LA OBESIDAD ES UN FACTOR DE RIESGO FRENTE AL CORONAVIRUS?

En torno a esto, señaló que “a los malos salarios y la alta carga horaria, extensos traslados, falta de insumos necesarios para el trabajo, se le sumaron también la falta de material para prevenir los contagios por el virus COVID-19, por lo que la tasa de contagios entre el personal policial llega al 30%”.

“El proyecto, en su momento, sirvió para poner en escena una situación que estaba afectando, no sólo al personal policial, sino también a sus familias. Y también para poner de manifiesto que debemos cuidar con conciencia a quienes nos cuidan en los momentos más complicados”, completó.