buenos-aires

Santilli: “Es importante trabajar de manera integrada, manteniendo en la diversidad puntos en común”

“Nuestro país requiere de poder sentarse a una mesa y ver cómo podemos generar más puestos de trabajo”, señaló el vicejefe de Gobierno porteño.

Por Agencia Télam

13-10-2020 02:00

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que el Gobierno de la Ciudad apuesta al desarrollo de la "economía del conocimiento" y a "multiplicar las exportaciones" y destacó la importancia de hacerlo en forma "coordinada e integrada, manteniendo en la diversidad puntos en común y acuerdos".

"Nuestro país requiere de poder sentarse a una mesa y ver cómo podemos generar más puestos de trabajo, mayor integración, más desarrollo y conexión con el mundo", dijo Santilli al participar por videoconferencia del seminario que organizó el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) por su 42° aniversario.

Agregó en este sentido que "es importante" lograr estos objetivos "de manera coordinada e integrada" con el Gobierno nacional "manteniendo en la diversidad puntos en común y de acuerdos". Al exponer sobre "Gobiernos subnacionales" en representación del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Santilli apuntó que "el mundo está yendo hacia la economía del conocimiento" y, en sintonía, el Gobierno porteño siga el mismo camino.

En la actualidad con el desarrollo del 'Polo de Innovación', en el barrio de Núñez, en el predio donde funcionaba el Tiro Federal, y nueve años atrás en Parque Patricios, un lugar que históricamente fue de "fletes y camioneros y hoy se convirtió en el polo tecnológico de latinoamérica", recordó Santilli. Precisó que en el polo tecnológico de Parque Patricios "ya hay 370 empresas de tecnología que están funcionando", entre ellas "grandes compañías del mundo y multinacionales", incluso "los cinco unicornios de latinoamérica y 1.000 start ups".

Podés ver:

MARADONA A MACRI: TUS DECISIONES LE CAGARON LA VIDA A DOS GENERACIONES DE ARGENTINOS

En este sentido, mencionó que la Ciudad de Buenos Aires "exporta U$S 6.700 millones por año, de los cuales el 94% son servicios que se generan, producen y exportan" en su territorio. Teniendo a la economía del conocimiento como "faro", Santilli remarcó que "la política de polos ha generado también desarrollo de hábitat, extensión del subte y hasta motivó que se instale allí la sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", en el caso de Parque Patricios.

"Queremos seguir fomentando esos polos de creatividad y conocimiento" en otros lugares de la Ciudad, dijo, y agregó que si la Ciudad "llegara a exportar U$S 15 mil o U$S 20 mil millones al año, se pondría a la vanguardia y es como un campo en una pequeña ciudad de 200 kilómetros cuadrados", ejemplificó para dar cuenta del potencial de crecimiento al que aspiran llegar. En ese contexto, Santilli confió que para "multiplicar exportaciones" apuestan al desarrollo del "Polo de la Innovación" que se concretará en el barrio de Núñez.

Para lograrlo, como gobiernos subnacionales -dijo- "necesitamos poder mantener las relaciones bilaterales internacionales, que nos permitan hacernos de financiamiento para que las industrias tecnológicas y de la ciencia que vienen a radicarse". Sobre la radicación de empresas, aclaró que lo hacen "en los lugares donde nosotros les permitimos afincarse a través de desgravaciones impositivas para que nos permita seguir generando más desarrollo, producción y fortalecer así los vínculos para conectarse más con un mundo que cada vez más va yendo hacia la economía del conocimiento". (Télam)