buenos-aires

SAME: postas atienden más de 300 consultas diarias en rutas a la Costa

Cada una de las postas cuenta con un médico y una enfermera, además de medicación, camilla y tubos de oxígeno para una atención inicial o de baja complejidad.

Por Redaccion GLP

09-01-2019 05:08

Las postas del SAME que el Gobierno provincial instaló en las principales rutas con destino a distritos de la Costa Atlántica atienden, en lo que va del mes, más de 300 consultas diarias. La mayoría son por controles de presión arterial, glucemia, insolaciones, desmayos o traumatismos por incidentes viales, según se informó oficialmente.

Tras recorrerlas, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi explicó que cada una de las postas cuenta con un médico y una enfermera, además de medicación, camilla y tubos de oxígeno para una atención inicial o de baja complejidad. Además, están preparadas para efectuar derivaciones a centros de mayor complejidad.

En total, son ocho las postas de SAME y se las encuentra distribuidas del siguiente modo: sobre ruta 2 en el peaje de Samborombón (Km. 90), en Dolores (Km. 203) y en Maipú (Km. 273), mientras que en la ruta 36 su ubica a la altura de Pipinas (Km. 115). En tanto en la ruta 11 se instalaron en General Conesa (La Huella, en el km. 240) y Santa Teresita (Km. 327) y en Cariló en el kilómetro 400. A su vez se instaló una posta en la rotonda de General Madariaga, en el cruce de las rutas 74 y 56.

Para más información, visite INICIO.