buenos-aires

Saintout: “Seguimos sin saber de dónde salió el dinero de los aportes truchos”

Así lo afirmó la diputada provincial por el Frente de Todos en las redes sociales.

Por Redaccion GLP

22-05-2020 10:00

La diputada provincial por el Frente de Todos, Florencia Saintout, compartió en sus redes sociales un video del periodista Juan Amorín, quien recordó en el canal C5N que cuando surgió el “escándalo” por los aportes truchos en la campaña bonaerense de Cambiemos del año 2017, la entonces gobernadora María Eugenia Vidal decidió despedir a la ex contadora María Fernanda Inza.

“Hice lo que creí que tenía que hacer ante una irregularidad denunciada: primero di la cara públicamente e hice una auditoria. Investigué y encontré irregularidades administrativas, no delitos. Todas las rectificaciones las presenté ante la Justicia y hoy es la Justicia Electoral la que tiene que decidir si aprueba o no esa rendición”, explicó Vidal en ese momento.

A pesar de estar imputada, Amorín indicó que “el macrismo” le dio un puesto a Inza en la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires, con un sueldo “de 150 mil pesos”. “Esto demuestra que Inza no es la verdadera responsable de esto, porque si era la responsable de lavar millones y millones a partir de beneficiarios de planes sociales no estaría hoy trabajando gracias al macrismo. Lo que demuestra es que ella era simplemente un eslabón más”, explicó el comunicador.

En este marco, Saintout reclamó que “a casi dos años de haber denunciado a Vidal en la Cámara de Diputados de la Provincia seguimos sin saber de dónde salió el dinero de los aportes truchos”.

A casi dos años de haber denunciado a Vidal en la Cámara de Diputados de la Provincia seguimos sin saber de dónde salió el dinero de los aportes truchos. https://t.co/wOHtW5vooo