buenos-aires

Ruralistas bonaerenses vuelven a la carga y le podrían armar “el primer paro” a Kicillof

Luego del tractorazo, filiales de la Sociedad Rural nucleadas en CARBAP se reunirán en Pergamino. Los detalles.

Por Redaccion GLP

17-01-2020 09:27

Hace tan solo unos días, diferentes filiales de la Sociedad Rural nucleadas en CARBAP llevaron adelante un tractorazo en varias localidades de la provincia de Buenos Aires en rechazo a las medidas impulsadas por el presidente Alberto Fernández y a la carga impositiva propuesta por el gobernador Axel Kicillof.

Debido a este mismo motivo, este sábado se reunirán en Pergamino a partir de las 10hs. Desde el sector, adelantaron que “se escucharán a todas las voces” y luego de eso se tomará “una medida en conjunto”. Además, manifestaron que “si se decide un paro, se deberá definir si lo hacen todas las entidades o CARBAP solo”.

En este sentido, desde CARBAP dejaron en claro que no hubo mayores acuerdos con el Ejecutivo: “Ya pasaron 20 días y aún no hay respuestas”, resaltaron. Por su parte, Luciano Bugallo -diputado bonaerense representante del campo en la Cámara baja- le pidió al Gobierno que “reaccione a tiempo y entienda que la producción no soporta más impuestos”.

Cabe recordar que el jefe de Estado subió las retenciones del 24,7% al 30% para la soja y del 6,7% al 12% para el trigo y el maíz, entre otros productos. Por su lado, el mandatario bonaerense logró la aprobación para una suba del impuesto Inmobiliario del 15% al 75%, según una escala de productores