buenos-aires

Rodríguez Larreta viaja mañana a La Plata para analizar con Kicillof la situación del Covid en Amba

El jefe de Gabinete porteño y el gobernador bonaerense, ¿evalúan dar marcha atrás con lo avanzado?. Los detalles en la nota.

Por Agencia Télam

28-07-2020 03:45

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajará mañana a La Plata para reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para analizar en conjunto los últimos números de la pandemia del coronavirus en el AMBA, en tanto que la Ciudad de Buenos Aires tiene prevista más aperturas de actividades, como las peluquerías desde mañana.

Fuentes del Gobierno porteño informaron a Télam que ambos mandatarios volverán a dialogar mañana desde las 10.30, en la sede de la Gobernación bonaerense, luego de una charla que mantuvieron el lunes para evaluar datos sanitarios de la pandemia, como la cantidad de contagios de Covid-19 y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales de la región metropolitana.

Podés ver

¿CUÁL SERÍA EL PRECIO DE LA VACUNA HECHA EN OXFORD PARA COMBATIR EL COVID-19?

El encuentro de mañana repetirá el que tuvieron el 19 de junio en La Plata y el 13 de julio en la sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, en los que coordinaron las medidas conjuntas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las distintas fases de la cuarentena, ya sea en las que se impulsaron aperturas de actividades como cuando se decidió el endurecimiento de las flexibilizaciones.

En ese marco, en la Ciudad aseguran que los casos de coronavirus "están en un promedio habitual", por lo cual confirmaron que seguirán adelante con el plan de aperturas previsto, que contempla, en una primera etapa, la apertura mañana de peluquerías y centros de depilación, manicuría y pedicuría; así como la autorización a trabajar a los locales comerciales situados en zonas de alta circulación.

El reporte diario difundido por el Ministerio de Salud porteño consignó hoy un total de 55 personas fallecidas y 1.063 nuevos casos de coronavirus notificados ayer en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 1.150 los decesos y a 54.949 los positivos desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires informó que los casos positivos ascendieron a 98.228 tras confirmarse 3.351 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

(Télam)