buenos-aires

Rige la ley provincial de Emergencia económica en el territorio bonaerense

La ley provincial de Emergencia económica, social, productiva y energética, así como la ratificación en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria; infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica comenzó a regir hoy en el territorio bonaerense.

Por Agencia Télam

23-12-2019 07:30

Mediante el decreto 41, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, promulgó hoy en el Boletín Oficial del distrito la ley N° 15.165 sancionada por la Legislatura el jueves pasado.

Esta normativa permite al mandatario reasignar partidas, congelar tarifas por 180 días, rescindir contratos del sector público, y renegociar deudas con tenedores de bonos y proveedores.

También lo habilita a disponer planes de pago para deudas impositivas de pymes, implementar un programa contra el hambre y poner en marcha planes de refacción de escuelas.

Durante una entrevista con Télam, el viernes pasado, Kicillof consideró que la sanción de la ley de Emergencia le otorga al Poder Ejecutivo provincial "instrumentos para atender las urgencias vinculadas a la profunda crisis económica y social que dejaron cuatro años de neoliberalismo". (Télam)