buenos-aires

Restaurantes y bares reabrirán el 27 de julio en Bahía Blanca

Aún continúan generando protocolos para retomar diversas actividades.

Por Agencia Télam

20-07-2020 06:30

Los restaurantes y bares del partido de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, reabrirán sus puertas el próximo el 27 de julio con estrictos protocolos sanitarios, tras más de 125 días de cierre forzados por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes comunales.

Las pautas de reapertura fueron establecidas esta tarde en un encuentro del que participaron el intendente Héctor Gay y representantes del sector gastronómico.

"Se determinó que los locales podrán abrir hasta las 24 horas, con un factor de ocupación del 50 por ciento de la capacidad y con el uso de tapabocas por parte de los clientes cuando entran, se retiran y concurren a los sanitarios", señalaron a Télam fuentes comunales.

Podés ver

VUELTA A CLASES EN LA PROVINCIA: ¿CÓMO SERÁ LA PRESENCIALIDAD?

Según se indicó, entre otras disposiciones, se ordenó que los locales deberán

disponer de alcohol en gel o alcohol al 70% como así también la desinfección obligatoria de las manos al ingresar y salir, colocar trapos de piso con lavandina al 0,1% y, como sugerencia, la medición de temperatura al ingresar.

"En cuanto al espacio estará permitido un máximo de cuatro personas, excepto grupo familiar primario, 1,5 metros de distancia entre las mesas con rotación para desinfectar e higienizar como así también respetar las distancias preventivas, entre otras", agregaron.

En cuanto al personal, se indicó que deberán utilizar tapabocas, trabajarán en turnos rotativos, se controlará la temperatura y deberán estar a dos metros de todas las personas. (Télam)