buenos-aires

Provincia asistirá económicamente a los municipios para la atención del COVID 19

El gobernador Kicillof anunció la asistencia financiera para los pacientes con aislamiento extrahospitalario.

Por Redaccion GLP

10-06-2020 06:15

El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que brindará asistencia financiera a los municipios de la Provincia, con el fin de solventar los gastos de atención de pacientes con COVID-19 que necesiten ser asistidos en centros de aislamiento extrahospitalario.

Cabe destacar que el anuncio se dio por teleconferencia con la participación de los intendentes de toda la Provincia, y algunos miembros del gabinete provincial: el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y la ministra de Gobierno, María Teresa García.

“Estamos dispuestos a invertir lo necesario para que las y los bonaerenses que sufran coronavirus sean tratados y reconocer así su derecho a que el Estado los asista cuando están enfermos”, dijo el gobernador bonaerense, que sumó que “se ha trabajado fuertemente con los intendentes en la instalación de centros de recuperación para pacientes leves, incrementando entre 10.000 y 15.000 el número de camas disponibles para su tratamiento”.

Cabe destacar que este programa prevé la creación de un “Registro Único de Establecimientos de Aislamiento Extrahospitalario”, por el que van a contabilizar las camas disponibles, y por cada una de ellas que esté ocupada efectivamente, se recibirán 2 mil pesos diarios.

Además, estos centros deberán cumplir con estrictos protocolos de funcionamiento, medidas de seguridad, higiene y limpieza, como así también servicios adecuados de alimentación y atención médica.

Finalmente, el ministro de Salud bonaerense agregó: “la idea es construir un sistema solidario donde nos vayamos compensando en la medida que lo necesitemos”