buenos-aires

Protección de la diversidad cultural: la Provincia adhiere a la ley

Se informó a través del Boletín Oficial. Los detalles.

Por Redaccion GLP

21-01-2019 09:22

El gobierno comandado por María Eugenia Vidal decidió adherir a la Ley Nacional N° 26.305, sancionada el 14 de noviembre de 2007, que aprueba la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada por la UNESCO en París en 2005.

El Ejecutivo provincial lo oficializó en el Boletín Oficial. Dicha adhesión, comprende seguir los objetivos de la organización como proteger y promover la diversidad de las expresiones culturales; crear las condiciones para que las culturas puedan prosperar y mantener interacciones libremente de forma mutuamente provechosa; como así también fomentar el diálogo entre culturas a fin de garantizar intercambios culturales más amplios y equilibrados en el mundo en pro del respeto intercultural y una cultura de paz.

La UNESCO sostiene que sólo se podrá proteger y promover la diversidad cultural si se garantizan los derechos humanos y las libertades fundamentales como la libertad de expresión, información y comunicación, “así como la posibilidad de que las personas escojan sus expresiones culturales”.

Para más información, visite INICIO.