buenos-aires

Proponen crear un Consejo Consultivo que represente a los municipios ante la Legislatura

La iniciativa es propuesta por el diputado provincial por Cambiemos, Diego Rovella.

Por Redaccion GLP

07-01-2019 04:00

El diputado provincial por Cambiemos, Diego Rovella, presentó un proyecto de ley que busca conformar un órgano que pueda servir de vehículo para lograr un trabajo más organizado y certero entre las alcaldías locales de la Provincia, sus concejos deliberantes y la Legislatura provincial.

De esta forma, el objetivo es garantizar el acercamiento de temáticas inherentes a los municipios que podrían ser resueltas a través de la intervención y tratamiento de proyectos que colaboren a que cada vecino bonaerense pueda vivir mejor.

Dicho órgano se dividiría en doce consejos de Cooperación Municipal, los cuales estarían conformados entre los distritos que tengan mayor cercanía geográfica, de modo que la posibilidad de generar encuentros entre sus miembros no tenga como impedimento los largos traslados, teniendo en cuenta la extensión del territorio bonaerense.

De esta forma, cada municipio designaría a dos representantes siendo en cada uno de los mismos el presidente del Concejo Deliberante, mientras que otro quedará a decisión del ejecutivo local de cada distrito. En este sentido, se abrirá un espacio de diálogo que se propone como objetivo fortalecer, descentralizar y acercar el estado provincial a las distintas localidades pensando que el trabajo conjunto retribuirá mejores resultados.

Para más información, visite INICIO.