buenos-aires

Por suba de tasas municipales, aumentaron las naftas y el GNC

La Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) denunció la maniobra. Los detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

09-01-2020 04:36

Si bien el Gobierno tomó la decisión de frenar los incrementos en los combustibles, en algunos municipios del conurbano bonaerense ya se puede notar una leve suba en los precios, debido a que sí hubo una suba en las tasas municipales.

"El precio final al consumidor de los combustibles y el GNC se incrementó desde el 1 de enero en algunos municipios por la suba en la tasa vial y afines que en ellos se cobra por cada litro o metro cúbico de gas vehicular vendido", detallaron desde la Federación.

Cabe destacar que los operadores de estaciones de servicio también recaudan esta tasa municipal (puede ser tasa vial o tasa por servicios de protección ambiental), y por ende, la suman al precio de venta final, que también está pautado por la empresa petrolera.

En algunos de los municipios en los que está ocurriendo la mencionada situación es en San Isidro, Tigre, Ituzaingó, Vicente López, General Rodríguez, San Fernando, Hurlingham, Escobar   José C. Paz, San Martín, Berisso, Castelli y Florencio Varela