buenos-aires

Piden que las “prestadoras de energía sólo facturen el costo de la energía consumida”

Se trata de un proyecto presentado por el diputado provincial por Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad.

Por Redaccion GLP

11-05-2020 09:13

El titular del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, dejó en claro que “la situación de la mayoría de las empresas es crítica y podemos ayudarlas. Por eso presenté un proyecto de ley para que por 180 días las prestadoras de energía sólo facturen el costo de la energía consumida y no toda la potencia contratada”.

“No es razonable que se cobren costos por la potencia eléctrica que se utiliza cuando la producción está a tope, o con cálculos estimativos que no tienen en cuenta que hace más de 50 días que hay empresas que cerraron sus puertas”, añadió.

En este sentido, el legislador pidió que “en los próximos 6 meses se le cobre a las empresas el consumo que realmente tuvieron, lo que les va a representar un ahorro de muchísimo dinero, y es un alivio para aquellos que producen, generan empleo y le están poniendo el pecho a esta pandemia”.

Pedimos que en los próximos 6 meses se le cobre a las empresas el consumo que realmente tuvieron, lo que les va a representar un ahorro de muchísimo dinero, y es un alivio para aquellos que producen, generan empleo y le están poniendo el pecho a esta pandemia.