buenos-aires

Petrocini contó qué pedirá la FEB en la paritaria docente

“Hoy un docente que recién se inicia cobra de bolsillo $31,058 y tenemos una canasta básica familiar superior a los $44.500”, advirtió la titular del sindicato.

Por Redaccion GLP

23-09-2020 03:38

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, adelantó que “mañana los docentes vamos a pedir un incremento salarial que contemple recuperar puntos porcentuales que venimos perdiendo desde agosto y un aumento por lo que resta del año que permita ganarle a la inflación”.

Podés ver:

WHATSAPP SUMA NUEVOS EMOJIS INCLUSIVOS

“Como es histórico de la FEB, vamos a hacer un fuerte hincapié en el salario básico, que es el impacta en toda la escala salarial, llegando a docentes activos y jubilados. Hoy un docente que recién se inicia cobra de bolsillo $31,058 y tenemos una canasta básica familiar superior a los $44.500, es un desfasaje evidente, máxime cuando se están haciendo cargo de todos los recursos tecnológicos”, añadió.

Además, la dirigente sindical resaltó que “el pedido de incremento salarial docente no es impulsado por ningún reclamo de otro sector. En febrero firmamos un acta acuerdo, por el cual el gobierno de la provincia se comprometía a convocar a los docentes a mitad de año para discutir un incremento del segundo semestre”.

Hoy un docente que recién se inicia cobra de bolsillo $31,058 y tenemos una canasta básica familiar superior a los $44.500, es un desfasaje evidente, máxime cuando se estan haciendo cargo de todos los recursos tecnologicos.