buenos-aires

Para Bianco, la fase de endurecimiento permitió mejorar la preparación para enfrentar la pandemia

El jefe de gabinete bonaerense se refirió a cómo continuará el aislamiento en la Provincia.

Por Agencia Télam

15-07-2020 07:00

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró hoy que "la fase de endurecimiento" del aislamiento que culmina el 17 de julio "sirvió para estar mejor preparados para enfrentar la pandemia" y contar con "una mayor estructura hospitalaria y de capacidad de detección de casos" positivos de coronavirus.

En diálogo con CNN radio, Bianco dijo también que la modalidad en la que continúe el aislamiento "se definirá en estas horas" y señaló que "los resultados de la fase estricta de aislamiento que concluye el viernes se están empezando a conocer ahora, ya que requieren de un plazo de 15 días".

Podés ver

VUELTA A CLASES EN LA PROVINCIA: ¿CÓMO SERÁ LA PRESENCIALIDAD?

"Los contagios no dejarán de estar, pero con el aislamiento y la menor circulación los números serán menores, la curva se irá aplanando y es lo que buscamos para evitar un colapso en el sistema sanitario, fundamentalmente en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde "la situación es más complicada".

En este marco, Bianco destacó que en esta fase de aislamiento estricto que comenzó el 1 de julio se cumplió "de manera muy responsable" y que se analiza "realizar algunas aperturas pero siempre teniendo en claro que la prioridad es cuidar la salud y que el sistema sanitario no colapse".

"Así como es importante liberar actividades, siempre somos conscientes que si hay que frenar y dar un paso atrás, lo haremos. Hay que tener en claro que en ningún lugar del mundo la situación está controlado, hay rebrotes y por ejemplo hoy en la Florida hay toque de queda".

Sobre la posibilidad de volver a la fase 3, el jefe de Gabinete manifestó que eso "se definirá en estas horas".

Bianco reseñó que fuera del AMBA, 64 distritos bonaerenses están en la fase 5, lo que significa que la actividad económica está habilitada, aunque con protocolos y restricciones, pero "funcionando de la mejor manera posible".

(Télam)