buenos-aires

Otermín encabezó los informes de gestión de Costa y López

El titular de la Cámara de Diputados de la Provincia se refirió a ambos encuentros con los legisladores.

Por Redaccion GLP

14-07-2020 07:19

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, encabezó los informes de gestión de los funcionarios bonaerenses Pablo López y Augusto Costa.

Pablo López, el titular del Ministerio de Hacienda, dio su parte de gestión en el marco de la comisión de Presupuesto e Impuestos., mientras que Augusto Costa, hizo lo propio ante las comisiones de Producción y Comercio Interior y de Ciencia y Técnica.

“Es esencial que podamos escuchar de primera mano a los ministros que acompañan a Axel en la gestión bonaerense para definir prioridades y objetivos de manera consensuada”, dijo Federico Otermín, que presenció ambos encuentros, que continuarán con Larroque, el titular de Desarrollo Social en las comisiones de Niñez, Adolescencia y Familia, y de Políticas Sociales.

Respecto del primero de los encuentros mencionados, el presenciado por López, el funcionario que acompaña la gestión de Kicillof contó los detalles de los artículos que prevé el proyecto de endeudamiento.

“Es clave para continuar con es la asistencia financiera a los municipios y sumar herramientas para poder hacer frente a la situación sanitaria, económica y social”, dijo el ministro, que agregó que este año hubo 13.000 millones de pesos de asistencia extraordinaria para las intendencias, “a través de mecanismos transparentes y equitativos”.

Podés ver

LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST ARGENTINO DE DIAGNÓSTICO BASADO EN TECNOLOGÍA RT-PCR

Acerca del encuentro encabezado por Costa, el funcionario hizo un repaso por las medidas tomadas en estos primeros meses de gestión y dio detalles sobre las políticas que se están llevando a cabo durante la pandemia. “Desde el primer momento quisimos dar una señal muy clara de que nuestro principal objetivo es centrar las políticas en el conglomerado y entramado pyme, incluyendo también el sector del cooperativismo”, dijo Costa.

“Axel tiene como prioridad cuidar el empleo y la producción. Hoy tenemos un Gobierno provincial que hace el mayor esfuerzo de coordinación para acompañar a las pymes, empresas y trabajadores que peor la están pasando y planificar la salida de la pandemia con una estructura que nos permita ponernos de pie”, dijo respecto a los encuentros, el titular de la Cámara, Federico Otermín