buenos-aires

Ortemín vs. Cambiemos: “Son como los bonistas, siempre piden algo más”

“Ya nos corrieron el arco mil veces y eso es porque hay grupos distintos dentro de la oposición que responden a lógicas diferentes”, apuntó el titular de la Cámara baja bonaerense.

Por Redaccion GLP

31-07-2020 08:53

El titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, criticó fuertemente la actitud del bloque Juntos por el Cambio, que se negó a tratar la Ley de Financiamiento enviada por el gobernador Axel Kicillof.

“Cambiemos bloqueó el tratamiento del proyecto. Dejaron una deuda enorme e impagable y ahora tienen la irresponsabilidad de dejar a la Provincia sin instrumentos y recursos para hacer frente a un momento como éste”, señaló el legislador.

“El pedido de financiamiento es clave para afrontar problemas estructurales para la Provincia en términos económicos y sociales, que se vieron agravados en los últimos cuatro años. El propósito es contar con recursos para obras de infraestructura vial, educativa y programas sociales de vivienda y agua potable, que no solo buscan mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses, sino generar empleo y poner en marcha el circuito productivo”, añadió.

Podés ver:

NASA: LANZARON LA MISIÓN MARS 2020 CON EL FIN DE BUSCAR VIDA EN MARTE

En torno a esto, aseveró que “es más de lo mismo. Ya nos corrieron el arco mil veces y eso es porque hay grupos distintos dentro de la oposición que responden a lógicas diferentes. No se ponen de acuerdo entre ellos. Vienen con 10 pedidos, se acercan posiciones, y aparecen 10 pedidos más. Al final son como los bonistas. Siempre piden algo más. Es igual a lo que pasó con las leyes del comienzo de la gestión y así no se puede trabajar. Es una lástima porque era recursos para los municipios, para viviendas, para cloacas y agua. Y quieren sacar una tajada como si fuera la época en que al gobierno provincial lo sobreendeudaron con Wall Street en dólares”.

“El gobierno provincial viene haciendo un gran esfuerzo. Hoy los recursos se reparten equitativamente, respiradores, insumos, dinero para el pago de sueldos. Además, parte de los recursos que faltan son resultado de que a principio de año modificaron la Ley Impositiva que justamente buscaba recaudar más para atender las necesidades de la Provincia. Es incomprensible esta actitud mezquina y oportunista. Los llamamos a la reflexión”, finalizó