buenos-aires

“¿Nuestros chicos valen menos?”, la pregunta de SUTEBA a Vidal

“Lo que tienen que hacer es invertir en aquello que puede resolverse rápidamente”, señaló la dirigente sindical María Laura Torre.

Por Redaccion GLP

12-07-2019 11:41

La dirigente sindical de SUTEBA, María Laura Torre, habló sobre el largo conflicto que han tenido los docentes con el Gobierno comandado por María Eugenia Vidal. “La paritaria que se firmó, es una paritaria que nos dieron la cláusula gatillo. Pero hay gravísimos problemas”, sostuvo.

“El 15 de diciembre de 2015 nos sentamos con la Gobernadora para entregarle la agenda pendiente del gobierno anterior. Y las situaciones que teníamos en agenda en 2015, ahora son mucho más graves. Tuvimos falta de clases por el frío. No hicieron nada para resolver esto. El 2 de agosto del año pasado, después de la explosión en la escuela 49 de Moreno que se llevó la vida de Sandra y Rubén, la solución fue cerrar el gas”, añadió.

"El 2 de agosto del año pasado, después de la explosión en la escuela 49 de Moreno que se llevó la vida de Sandra y Rubén, la solución fue cerrar el gas”, María Laura Torre.

“Y no sólo el problema es el frío, sino los comedores. No hay comida caliente. Y la inversión es de 27 pesos por alumno. Y en la Ciudad de Buenos Aires, dan 127 pesos por alumno. ¿nuestros chicos valen menos? Lo que no explica la gobernadora es por qué estiró tanto el conflicto, que fue un maltrato no sólo a los docentes sino a toda la comunidad educativa. Lo que tienen que hacer es invertir en aquello que puede resolverse rápidamente”, reclamó