buenos-aires

“Nuestro plan de 100 días es que no cierre una empresa más”, afirmó Costa

“Tenemos que dejar de pensar en emergencias, en urgencias y en crisis para pensar en un país que genere producción y empleo”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Por Redaccion GLP

20-12-2019 03:58

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, formó parte de una mesa de trabajo llevada a cabo en Tigre junto a referentes industriales, autoridades provinciales y locales, legisladores bonaerenses y representantes de instituciones académicas, con el objetivo de trazar un “Plan Productivo”.

En torno a esto, el funcionario destacó que el encuentro “es el punto de partida de un trabajo que tenemos que llevar adelante y el compromiso nuestro es sentarnos con los empresarios y los trabajadores. El Ministerio de Producción era muy degradado y ahora incorpora nuevas competencias: lo que antes desarrollaban el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Cultura, una necesidad ya que ambas tienen que estar al servicio de la producción”.

La reunión se desarrolló en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco y fue organizado por la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

“Complementar turismo, cultura y ciencia es parte del desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires. En 133 municipios tenemos menos empresas que en 2015, en uno la misma cantidad que hace cuatro años y en Tordillo hay una empresa más. La emergencia productiva atraviesa todos los municipios y todos los sectores, pero nosotros no vinimos a echar culpas y vamos a trabajar para adelante para tener un horizonte económico de sustentabilidad”, subrayó Costa.

Por último, resaltó que “nuestro plan de 100 días es que no cierre una empresa más. El Gobernador enfatizó en toda la campaña que los ejes de crecimiento son la producción y el trabajo, tenemos que dejar de pensar en emergencias, en urgencias y en crisis para pensar en un país que genere producción y empleo”.

Ni vamos a echarle la culpa a otros de lo que nos dejaron. Vamos a empezar a mirar para adelante para salir de esta situación.