buenos-aires

“No vamos a tolerar caprichos”, le advirtió Etchecoin a Kicillof

La legisladora provincial por Juntos por el Cambio aseguró que la ley impositiva era “un golpe directo al bolsillo de los bonaerenses”.

Por Redaccion GLP

30-12-2019 10:14

Maricel Etchecoin, diputada provincial de la CC ARI-Juntos por el Cambio, resaltó que el proyecto de ley impositiva era “un golpe directo al bolsillo de los bonaerenses” y remarcó que “invitamos al oficialismo a proponer un debate serio y responsable sobre una iniciativa consensuada”.

“Si es necesario darle tratamiento en extraordinarias durante enero, vamos a dar el debate pero esta iniciativa del oficialismo era un impuestazo con aumentos superiores a la inflación actual y los aumentos salariales”, afirmó y agregó: “Vamos a debatir un proyecto de Ley Impositiva serio pero no vamos a tolerar caprichos de un gobernador que pareciera que busca un triunfo político a costa de los bonaerenses”.

“Asumimos el compromiso de ser una fuerza responsable, pero nuestra prioridad es defender a los bonaerenses. Todo gobierno necesita recaudar, pero el Gobernador tiene que escuchar el resultado de las urnas que se refleja en la composición de la Legislatura. No vamos a avalar impuestos del 75%. El oficialismo quiere sancionar un impuestazo y hay que decirlo con todas las letras”, dijo Etchecoin. “Comenzamos la discusión de este proyecto sin conocer realmente los pormenores de la propuesta ni cuál era el alcance real de la escala impositiva. Basta de mentiras, Gobernador. El proyecto de ley que envió contemplaba aumentar estrepitosamente impuestos provinciales como el inmobiliario urbano y rural, afectando a 2,6 millones de contribuyentes, más del 40% de los bonaerenses, mientras el oficialismo hablaba de un 7% alcanzado por el aumento”, señaló.

“Como oposición no podemos aceptar semejante ajuste disfrazado de progresismo. La clase media no puede soportar más aumentos, y debemos proteger al sector más productivo y dinámico de nuestra economía: el campo. Disfrazaron de distribución de riqueza un impuestazo que quieren maquillar con relato”, completó