buenos-aires

No habrá cierre, privatización ni despidos en Astillero Río Santiago

Así lo acordó el Gobierno provincial con los trabajadores.

Por Redaccion GLP

27-12-2018 11:07

El gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo para reactivar los trabajos. Por otro lado, el Ejecutivo se comprometió a garantizar que no haya despidos, ni se cierre o privatice la planta. Cabe destacar que a mediados de febrero la discusión seguirá su curso con temas pendientes como las vacaciones y el premio a la eficiencia, entre otros.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, expresó: “Es importante el acta porque formaliza toda una lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago, que aunque no recupera todos los derechos reclamados, pone al gobierno en el compromiso de reactivar el ARS. Es un triunfo de la lucha de los trabajadores y trabajadoras, de la comunidad y de ATE Ensenada, provincia de Buenos Aires y Nación”, sostuvo.

"El acta no recupera todos los derechos reclamados, pone al gobierno en el compromiso de reactivar el ARS", Oscar de Isasi.

¿Cuáles son los compromisos que asumen las partes? Entre otros, está el de conseguir la homologación del convenio 95 -permite realizar reparaciones tanto para el territorio nacional como extranjero-, y se comienza a trabajar en el retiro de los insumos que se encuentran en aduana para poder seguir trabajando.

Para más información, visite INICIO.