buenos-aires

Ministro Scarsi subrayó que la salud es un tema prioritario de la gestión de Vidal

Los detalles.

Por Redaccion GLP

23-07-2019 02:30

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, recorrió hoy las instalaciones del Centro Operativo de Emergencias (COE), que se exhibe en el predio de Tecnópolis Federal, ubicado en el Parque Municipal de los Deportes en Mar del Plata, y remarcó que la salud "es un tema prioritario de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal".

“El COE es un dispositivo que nos permitirá dar respuesta en tiempo y forma durante situaciones de emergencias y/o catástrofes”, dijo Scarsi y explicó que se trata de "un hospital intermedio de campaña, que podrá instalarse en cualquiera de los 135 distritos de la Provincia".

El dispositivo creado por la Dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del ministerio de Salud provincial cuenta con dos trailers, uno de ellos está acondicionado con seis camas y equipamiento de terapia intensiva para pacientes complejos. Posee a su vez, un depósito de medicamentos y otros insumos médicos que ofrece 15 días de autonomía.

“El otro tráiler del COE cuenta con sistemas de comunicación para enlazar al centro con el SAME local”, detalló el director de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán, en declaraciones difundidas a la prensa. Agregó que ese mismo tráiler cuenta con tecnología que permite monitorear los GPS de las ambulancias y los demás vehículos asignados a la emergencia, y un software que permite observar en tiempo real la disponibilidad de camas y los demás recursos.

En cuanto al Centro Operativo de Emergencias, cuenta con baño, cocina y áreas de descanso con capacidad para que vivan 14 personas del equipo de salud. Previo a su recorrido por Tecnópolis Federal en Mar del Plata, Scarsi conversó con el equipo de salud instalado en los móviles del Sistema de Atención al Turista (SAT) que, por primera vez, funciona también en invierno en las principales rutas de acceso a los partidos de Costa Atlántica, para brindar seguridad y asistencia. (Télam)