buenos-aires

Miguel Díaz sobre la vuelta a clases: “No hay intención pedagógica o educativa”

“Sólo quieren demostrar que ‘los/las chicos/as volvieron a clases’”, señaló el secretario general de UDOCBA.

Por Redaccion GLP

06-10-2020 11:58

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a través de sus redes sociales sobre la vuelta de las clases presenciales. En torno a esto, el sindicalista expresó: “Los funcionarios que hablan del regreso a la presencialidad, evidentemente no tienen idea de planificación pedagógica ni de infraestructura escolar”.

“Sólo quieren demostrar que ‘los/las chicos/as volvieron a clases’. No hay intención pedagógica o educativa. Todavía no han podido definir la presencialidad de adultos en el Congreso o en los otros poderes del Estado, ¿cómo piensan resolver en el caso de púberes?”, preguntó.

Podés ver:

INSTAGRAM CUMPLE 10 AÑOS: DE APP PARA FOTOS DE CACHORRITOS A UNA PLATAFORMA PARA EL COMERCIO MUNDIAL

Además, Díaz remarcó que “las experiencias en el mundo de reapertura de clases presenciales en forma precipitada han sido un fracaso. El virus se propagó a los/las alumnos/as y sus hogares”.

“Estamos convencidos/as que éste es el momento de achicar la brecha digital, no con medidas espasmódicas, sino brindando a nuestros chicos y chicas herramientas tecnológicas y conectividad para asegurarles plena inclusión e igualdad de oportunidades. Ese es el camino a seguir”, completó.

Sólo quieren demostrar que “los/las chicos/as volvieron a clases”. No hay intención pedagógica o educativa.