buenos-aires

Médicos apuntan contra IOMA por su “actitud amenazante”

Esto sucede luego de que la obra social amenace con denunciar a los profesionales que decidan cortarles el servicio a sus afiliados.

Por Redaccion GLP

21-12-2018 08:49

Tal como adelantó GLP, médicos pertenecientes la Agremiación Médica Platense (AMP) y en la Concertación de Entidades Médicas Independientes (CEMIBO) definieron -tras varias asambleas- un corte de servicio a los afiliados de IOMA durante 72 horas, que regirá la próxima semana.

Esto se da como parte de un reclamo para lograr una recomposición arancelaria del último cuatrimestre del año, equivalente a la que lograron los estatales bonaerenses, y la puesta en práctica de un nomenclador.

Por otro lado, trascendió que IOMA tendría la intención de denunciar penalmente a los profesionales que lleven a cabo la medida. Al respecto, el vicepresidente de AMP, Julián Barrales, explicó: “No vamos a hacer abandono de personas, sino que vamos a atender como si fuera particular, lo que hacemos es cortar la atención con la obra social”, sostuvo.

“Nosotros no hacemos abandono de paciente, esta es una forma de reclamo para ser escuchados los médicos después de varios meses de negociación. Entendemos que con este corte el afilado es el más afectado, pero queremos a saber que hacer IOMA con los aumentos que les da el gobierno porque no se traslada a los médicos. Esto es nuestro último recurso, pero así no se puede seguir. Creemos que estamos sien do ninguneados por la obra social”, subrayó.

"No vamos a permitir que se tome ningún tipo de medida ni persecución alguna contra ningún integrante del equipo de salud", AMP y CEMIBO.

En tanto, desde AMP y CEMIBO, emitieron un comunicado en el que destacan “la actitud COACTIVA Y AMENAZANTE desde el IOMA para amedrentar a todos los colegas y profesionales de la salud con el claro fin de que se abstengan de ejercer sus derechos de reclamo y defensa del honorario médico. Aprovechamos para comunicarles a todos los colegas que no vamos a permitir que se tome ningún tipo de medida ni persecución alguna contra ningún integrante del EQUIPO DE SALUD DE LA Pcia. De Bs. As”.

 

 

Para más información, visite INICIO.