buenos-aires

Massa quiere que Vidal desdoble las elecciones municipales

“La idea es liberar a los intendentes de Cristina (Kirchner)”, señaló el líder del Frente Renovador.

Por Redaccion GLP

14-12-2018 02:37

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, busca que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, desdoble las elecciones municipales del año próximo para "liberar a los intendentes", que de esta forma darían la contienda electoral en sus distritos solo con boleta corta.

"La idea es liberar a los intendentes de Cristina (Kirchner), para que los jefes comunales del PJ puedan disputar la elección en sus territorios de manera independiente, sin tener que llevar el peso de una candidatura nacional en sus boletas", explicó. Lo que el hombre de Tigre no dijo es que esta suerte de "independencia" podría aliviar a algunos intendentes peronistas, pero complicar a otros.

Esto es porque hay distritos en los que los jefes comunales lograron mantener gestiones ordenadas, y esto se tradujo -según las encuestas que se manejan- en una intención de voto superior a la que ostentan cualquiera de los presidenciables que empiezan a vislumbrarse. Esto sucede en distritos como Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Martín, Hurlingham y Avellaneda, entre otros.

Pero el escenario sería un tanto más complicado para aquellos municipios en los que los intendentes ya llevan varios períodos a cuesta, o tienen gestiones complicadas, y cuentan con el arrastre de votos que Cristina Kirchner, o quién represente al espacio, pueda sumarle si van colgados de su boleta. En esto, Moreno, en el oeste del Conurbano, es un claro ejemplo.

"La idea es liberar a los intendentes de Cristina (Kirchner), para que los jefes comunales del PJ puedan disputar la elección en sus territorios de manera independiente", Sergio Massa.

Por ahora, Massa logró que, en el marco de las negociaciones por el presupuesto 2019, se cree por resolución una comisión Bicameral para evaluar si es constitucionalidad su propuesta, que tendrá tiempo hasta marzo para dar sus conclusiones, pero que no serán vinculantes. Los intendentes del PJ resistieron la jugada massista desde el primer momento, pero basaron sus argumentos en lo económico, aunque en el fondo prime el espíritu corporativo entre ellos.

 

 

Para más información, visite INICIO.