buenos-aires

Maratónicas recorridas de candidatos a intendente de Juntos por el Cambio en busca del voto indeciso

Los candidatos a intendente de Juntos por el Cambio que buscan arrebatarle el poder al peronismo en el conurbano y el interior bonaerense emprendieron en las últimas horas maratónicas recorridas y encuentros con vecinos para captar el voto de los indecisos que, según aseguran, representa 'el mayor desafío' de cara a las PASO del 11 de agosto.

Por Agencia Télam

15-07-2019 04:00

Los candidatos a intendente de Juntos por el Cambio que buscan arrebatarle el poder al peronismo en el conurbano y el interior bonaerense emprendieron en las últimas horas maratónicas recorridas y encuentros con vecinos para captar el voto de los indecisos que, según aseguran, representa "el mayor desafío" de cara a las PASO del 11 de agosto.

Solos o acompañados por alguno de los candidatos a nivel provincial o nacional como la gobernadora María Eugenia Vidal, la diputada Elisa Carrió o el aspirante a la vicepresidencia, Miguel Pichetto, los postulantes a jefe comunales de distritos en los que no gobierna Cambiemos acentuaron sus actividades en el lanzamiento de la campaña.

Lucas Delfino, actual subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación y candidato a intendente de Hurlingham, visitó "Barrio Fargo" en Villa Tesei junto a la secretaria de infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, donde presentaron una propuesta para "poner en valor la zona y recuperar espacios verdes".

"Muchos pasaron por este barrio a prometer y no cumplieron. Hoy estuvimos contándole a los vecinos cómo va a cambiar el barrio a partir de diciembre. Nuestras promesas son compromisos, esa es nuestra forma de gobernar", declaró Delfino, que busca despojar de la intendencia al kirchnerista Juan Zavaleta.

Gastón di Castelnuovo, que aspira a reemplazar al histórico Alberto Descalzo en Itunzaingo, también en el oeste del conurbano, eligió hacer campaña en las primeras horas del lanzamiento oficial en una de las esquinas céntricas del distrito y desde la escuela primaria 16 donde se reunió con el equipo docente del establecimiento.

Martiniano Molina, el intendente de Quilmes que el jueves pasado tuvo su cena de recaudación de fondos junto al candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Pichetto, hará el próximo miércoles su presentación de lista oficial a las 19.30 en el club El Porvenir de Moreno y Primera Junta, en ese distrito del sur del conurbano.

Mientras tanto, eligió a los empleados de servicios públicos de Quilmes para abrir esta semana su campaña entregándoles nueva indumentaria y el centro de emergencias "Bombero Sánchez", que visitó acompañado por Juan Carlos Morán, el candidato a intendente de Bolívar.

El actual ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que busca quedarse con la intendencia de La Matanza, actualmente en manos de la candidata a vicegobernadora la kirchnerista Verónica Magario, también comenzó las recorridas después de participar el sábado del lanzamiento de la lista de María Eugenia Vidal en La Plata.

Para su lanzamiento formal, Finocchiaro grabó un spot de campaña en el que cuenta que reside en el distrito desde 1978, que muchos de sus vecinos han progresado pero que los problemas del barrio como las calles rotas, la inseguridad y las inundaciones "siguen siendo los mismos".

Otro de los candidatos de Juntos por el Cambio, el diputado Guillermo Montenegro, que aspira a gobernar Mar del Plata, tendrá este viernes una visita especial a la ciudad cuando la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, presente junto a él su libro "Vida" a las 18 en el Torreón del Monje. (Télam)