buenos-aires

Magario resalta la labor que realizan los docentes bonaerenses frente a la pandemia de coronavirus

La vicegobernadora celebró el día del maestro reconociendo la tarea educativa que llevan a cabo.

Por Agencia Télam

11-09-2020 04:15

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario resaltó hoy la tarea que cumplen los docentes y sostuvo que junto a los médicos “serán vistos por nuestros niños como los héroes de esta etapa de su vida”.

“Los docentes, junto con nuestros médicos, van ser los héroes de esta construcción y esta etapa, nuestros niños los van a ver así”, aseguró Magario en un acto que compartió con el gobernador Axel Kicillof para homenajear a los maestros en su día.

Precisó que la provincia “va seguir necesitando de esa comunidad educativa que se compromete, que atiende más allá de las cuestiones pedagógica, de contenido. Atiende la vida, el desarrollo, las oportunidades y los derechos al aprendizaje de nuestros niños”.

Magario resaltó que “estamos gobernando con la mayor de las valentías para garantizarle a todos y todas las mejores oportunidades, las que se construyen con el conjunto de la comunidad”.

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

“No hay comunidad más valiosa como la docente, que contiene y da oportunidades”, sostuvo, y reiteró su agradecimiento “a cada uno de aquellos que están todos los días en la calle y en nuestras escuelas, desde el director hasta el auxiliar, que han garantizado siempre en los momentos difíciles oportunidades para todos y todas”.

También resaltó el esfuerzo de los educadores, padres y alumnos: “Debimos adaptarnos a nuevas formas de aprendizaje, sobre todo con el desafío de la tecnología para didácticamente seguir sosteniendo la formación pedagógica”.

La vicegobernadora sostuvo que este "11 de septiembre de 2020 va a quedar en cada uno de los corazones, pero fundamentalmente en los de quienes hacen esta construcción todos los días”.

Explicó que el Estado garantiza la gestión pública y privada, y explicó que “este Estado y este gobierno ponen su prioridad sobre los que más necesitan, garantizando a aquellos que no tienen oportunidades, para quienes la conectividad no existe como elemento”.

(Télam)