buenos-aires

Magario: “Hay que parar la circulación y retroceder con algunas aperturas”

La vicegobernadora bonaerense se refirió a la posibilidad de retroceder en las etapas del ASPO.

Por Redaccion GLP

19-06-2020 07:50

Verónica Magario, la vicegobernadora bonaerense se refirió a la posibilidad de volver atrás en la apertura del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), por los últimos incrementos en los contagios.

“Siempre dijimos que si la situación empeoraba debíamos volver atrás”, dijo la titular de la Cámara de Senadores de la Provincia. Además, agregó que “hay que parar la circulación y retroceder con algunas aperturas”.

“Hace un mes, en toda la Argentina había 8 mil casos de Covid-19 y hoy estamos en 36 mil”, contó la funcionaria provincial, que aseveró que hay “un 60 por ciento de ocupación en las camas de los hospitales de la provincia. En el Conurbano, inclusive, algunos hospitales ya no tienen habitaciones disponibles”.

Podés ver

ARGENTINA, TIERRA DE AMOR Y VENGANZA: ¿SE VIENE UNA NUEVA TEMPORADA?

En ese sentido, Magario afirmó que se bien se trabajó “en conjunto con Nación, Provincia y Buenos Aires” ello no alcanza si no hay una restricción en la circulación. “Necesitamos parar esta curva”, sostuvo la vicegobernadora.

“Si debemos volver un poco o mucho para atrás, es según la conciencia de cada uno”, señaló, y sumó que será el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien va a tomar “la mejor y necesaria decisión para todos los habitantes del AMBA”