buenos-aires

Lipovetzky dijo que es “preocupante” el aumento de la violencia de género

Los detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

15-05-2020 09:42

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley que declara la emergencia en materia de violencia de género y autoriza al Poder Ejecutivo a disponer y reasignar partidas para atender esa problemática.

Dicha iniciativa -que ahora pasó al Senado- fue aprobada por unanimidad en una sesión por teleconferencia que realizaron los legisladores en el marco de la pandemia por coronavirus. Los casos de violencia contra las mujeres crecieron de manera exponencial durante el aislamiento obligatorio. En los tres primeros meses del 2020, se produjeron 86 femicidios en el país y sólo en el mes de marzo, hubo 24, es decir, uno cada 29 horas.

Uno de los legisladores que habló al respecto fue el diputado por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky. A través de su cuenta de Twitter, expresó: “El aumento de la violencia d género durante la cuarentena es preocupante. Es necesario un Estado muy presente para atender esta situación. Por eso ayer dimos media sanción a un proyecto de ley de Noelia Ruíz y de los diputados de Juntos por el Cambio que declara la emergencia en violencia de género en PBA”, destacó.

Por su lado, Ruíz dejó en claro que “no podemos esperar tener una víctima más, es urgente que el Estado tenga más y mejores herramientas para hacer frente a esta urgencia. Queremos estar vivas, queremos decidir sobre nuestro cuerpo, tomar decisiones en libertad, desarrollarnos y ser felices”