buenos-aires

Ley impositiva: los puntos que quiere modificar la oposición

Trascendieron los detalles de la propuesta de Juntos por el Cambio.

Por Redaccion GLP

06-01-2020 04:30

Varias fueron las reuniones entre el Gobierno comandado por Axel Kicillof y los principales bloques legislativos de la oposición. Según trascendió, son varios los puntos que Juntos por el Cambio pretende modificar.

  • Que el esquema del Inmobiliario sea desde el 10 hasta el 55% de aumento, de acuerdo los tramos. La propuesta original propone que sea desde el 15 hasta el 75%.
  • Exenciones en el Inmobiliario para todos los campos de hasta 100 hectáreas destinados a la explotación tambera y frenar la iniciativa para que la Provincia recaude 20% de Patentes para autos modelos 2009.
  • Retrotraer a 2019 las alícuotas del Impuesto a los Ingresos Brutos de la fabricación de medicamentos de uso humano y productos farmacéuticos; de la venta al por mayor de cereales, oleaginosas y forrajeras excepto semillas; y de la venta al por mayor de abonos, fertilizantes y plaguicidas.
  • Que la alícuota de Ingresos Brutos para los servicios profesionales y no profesionales no suba del 3,5 a 4,5%, como plantea la iniciativa original, y elevar la sobretasa de medio punto para quienes facturen más de 500.000 pesos mensuales y no 80.000.
  • Eliminar los impuestos extraordinarios a las actividades portuarias.
  • Sobre la exención del Impuesto a los Automotores para los transportes públicos de pasajeros, apuntan a agregar a las sociedades con participación estatal mayoritaria.