buenos-aires

Legislatura: se posterga el tratamiento del endeudamiento

El Frente de Todos y Juntos por el cambio no llegaron a un acuerdo. Los detalles.

Por Redaccion GLP

30-07-2020 04:15

Luego de muchas horas de discusiones entre el oficialismo y los referentes de Juntos por el Cambio, los bloques no arribaron a un acuerdo para sancionar el pedido de endeudamiento por USD 500 millones y $28 mil millones que Axel Kicillof solicitó a la Legislatura.

De todas formas, la sesión en la Cámara baja provincial se realizaría igual con temario a fino a definir en la reunión de la comisión de labor parlamentaria estimada para las 16 horas. Esto no sucedería en Senadores, donde convocatoria quedaría descartada.

Podés ver:

NASA: LANZARON LA MISIÓN MARS 2020 CON EL FIN DE BUSCAR VIDA EN MARTE

En las últimas horas, Kicillof envió al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, a reunirse con los legisladores para destrabar los puntos gruesos de la iniciativa. A pesar de esto, la exposición no convenció a la oposición que le pidió más precisiones sobre a dónde irán a parar los dólares de los organismos internacionales y cómo se distribuirá la readecuación de partidas de créditos anteriores.

Además, en el paquete solicitaron que el auxilio que otorgó la Provincia a los intendentes sea no reembolsable. “Creemos que al ser plata girada por la Nación debería no ser reembolsable para que los municipios puedan salir de la profunda crisis que atraviesan”, señaló por su lado el diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky