buenos-aires

Larreta y Vidal se muestran junto a extrapartidarios para homenajear a Rogelio Frigerio

Los detalles.

Por Agencia Télam

02-11-2020 03:13

Con la excusa de celebrar al fundador del desarrollismo argentino, Rogelio Frigerio, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su socia la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se mostrarán esta semana junto a figuras extrapartidarias, en un intento por abrir su armado político a nuevos actores.

El homenaje a Frigerio, abuelo del exfuncionario macrista del mismo nombre, será el miércoles próximo a las 18 en la sede del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), que celebrará el "Día del amigo desarrollista", en consonancia con el natalicio del fundador del espacio y mano derecha del expresidente Arturo Frondizi (1958-1962).

Será también una muestra del buen vínculo que une a Rodríguez Larreta y Vidal con Rogelio Frigerio (nieto), la pata peronista que junto a Emilio Monzó integró el gobierno de Cambiemos, hoy distanciados del sector de los "duros" que encabeza el expresidente Mauricio Macri en Juntos por el Cambio (JXC).

Podés ver:

FRANCIA REVELA EL SUBMARINO DEL FUTURO

Además de ellos tres, expondrán como oradores el economista Ricardo López Murphy, la líder del GEN Margarita Stolbizer y el neurocientífico (cercano al radicalismo) Facundo Manes. "No tiene un tinte partidario, lo que intentamos hacer es reunir a todos los dirigentes -independientemente de su pertenencia política o ideológica- que de alguna manera revindiquen algún aspecto del desarrollismo", dijeron a Télam los organizadores del evento.

Si bien el acto contará con la presencia de los oradores, podrá ser seguido de manera virtual, a través de un streaming desde la página MID.org.ar, con inscripción previa en ese sitio. "La idea es resaltar el hecho que Argentina repite cíclicamente los mismos problemas desde hace más de 60 años y reivindicar la vigencia de las ideas del desarrollismo", explicaron.

Desde la organización destacaron además algunos logros del gobierno de Frondizi que se mencionarán en el debate, como "bajar la inflación del 150 al 9%, un crecimiento económico sostenido (los primeros años a un 6%, y en los 2 años sucesivos a un 5,5%) y llegar al autoabastecimiento de petróleo en apenas 3 años". (Télam)